"EL DIVORCIO DE EROS" EN EL TEATRO LA MAMA

El Teatro la Mama y Severa Ataraxia presentan “El Divorcio de Eros”; escrita, dirigida y actuada por Mauricio Iragorri. Una pieza sensual que se basa en la mitológica historia de amor entre Eros y Psique, en la que él es enviado por Afrodita para asesinar a Psique; pero termina enamorado de la hermosa princesa.

 

La historia, de autoría de Iragorri, recoge ese amor 3.400 años después, cuando Psique se ha cansado de su matrimonio y decide pedir el divorcio, "Me parecía interesante explorar ese ‘para siempre’ y cuánto tiempo se demoran esas pequeñas vibraciones que empiezan en las relaciones en volverse esas grandes ondas sísmicas que pueden terminar destruyéndolo todo", afirma el director.

En la obra Psique, cansada y decidida, pide el divorcio a Eros, el dios del amor, aun cuando esto vaya en contra de toda ley divina. Para tal fin, Psique reclutará a Atenea, la diosa de la sabiduría, la virtud, la guerra y la virginidad; para que la represente en el divorcio. A su vez Eros ha decidido confiar en su mejor amigo: Dionisio, el dios del vino, la fiesta y las orgías. Mientras todo esto comienza a develarse, Zeus debe asegurarse de mantener en control a los dioses durante la batalla de los sexos que pondrá en la cuerda floja la supervivencia del amor; todo aquello que se creyó sagrado en el Olimpo está en peligro de derrumbarse entero ¡ante la vista de los mortales!

 

Los actores encargados de dar vida a los dioses del Olimpo son Alejandra, Juan Aguirre, Mauricio Iragorri, Rafael López y Tatiana Rentería.

 

 

INFORMACION DE LA TEMPORADA

“EL DIVORCIO DE EROS”

4 de octubre ala s7:30 p.m. y 5 de octubre a las 6:00 p.m. y 8:00 p.m.

Lugar: Teatro LAMAMA Calle 63 No 9 – 60

SALA CONCERTADA IDARTES

Reservas en: 2112709

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Imitaciones de relojes (domingo, 11 mayo 2014 21:02)

    La historia, de autoría de Iragorri, recoge ese amor 3.400 años después, cuando Psique se ha cansado de su matrimonio y decide pedir el divorcio, "Me parecía interesante explorar ese ‘para siempre’ y cuánto tiempo se demoran esas pequeñas