Bogotá Bar Smog Blues: taller montaje para espacios no convencionales (microteatro)

Bogotá Bar Smog Blues: taller montaje para espacios no convencionales (microteatro)

Dentro del proceso de formación y creación teatral que vengo realizando en diferentes ciudades de Latinoamérica hace más de doce años, uno de los temas que más me ha llamado la atención, es el de poder realizar trabajos escénicos en espacios que no son propiamente para teatro, reflexionando sobre las posibilidades creativas, escénicas y de imagen visual que difieren de otras maneras de hacer y crear piezas teatrales, junto con una dramaturgia urbana que logre servir de tronco y enlazar los elementos anteriormente mencionados.

El taller-montaje invita a experimentar y reflexionar en torno a las alternativas de crear para espacios no convencionales y a la vez dar vida a una pieza escénica de teatro compuesta de varias micro historias.


ORIGEN DEL PROYECTO

Dentro de la celebración de los 15 años de LA PETISA BABILONIA PROYECTO TEATRAL MULTI ÉTNICO E ITINERANTE Con sede en Bogotá, Quito y Buenos Aires, se realiza el taller montaje QUITO BAR SMOG BLUES para espacios no convencionales y a partir de un texto compuesto de cinco micro historias.


LA IDEA DEL TALLER

A partir de cinco textos narrativos cortos, y tomando elementos del teatro de calle, el happening y el perfomance se reflexiona sobre las posibilidades que brindan los espacios no convencionales para hacer espectáculos teatrales.

LA IDEA DEL MONTAJE

Cada historia transcurre en un lugar diferente, historias con una duración de doce minutos e intervalo de siete minutos entre presentación y presentación (un total de tres o cuatro en una noche por historia) para que el público asistente a la presentación pueda trasladarse de un lugar a otro. BOGOTÁ BAR SMOG BLUES son piezas narrativas sobre el amor y el desamor ocurridas en bares, discotecas, pub o sitios con música.

 

LAS HISTORIAS

Escritas de manera narrativa, más que teatral, cada historia tiene la intensidad propia de lo que podría ocurrir en un ambiente cargado de sentimiento de blues, ciudad Under y nostalgia milonguera. Situaciones que no son ajenas, que pasan para olvidarlas o dejarlas enmarcadas en nuestras vidas como recuerdos memorables:


Cita a ciegas de dos tímidos pensantes.(Un actor y una actriz)

Te llamo Clarita, te llamo. (Un actor y una actriz) 

Chicas Pop en el Pub. (Dos Actrices)

Dos por ti al sonar un blues. (Dos actores y una actriz)

Te matare Rodríguez. (Dos actores, una actriz) 

Fantasía Inconclusa. (Dos actrices, un actor) 


DINÁMICA DEL TALLER MONTAJE

Luego de inscrito el participante al taller montaje, recibirá por mail, la historia que le fue asignada, los subgrupos de trabajo se pueden armar de la misma manera o consolidarse a la hora de la inscripción. Cada subgrupo tiene una dinámica propia de taller que se definen en conjunto con el tallerista.

Los micro montajes se realizan en los sitios de La Fábrica que son asignados de acuerdo a cada historia.

Las sesiones se dividen en: 


Practicas. Ejercicios de puesta, movimiento, actuación, conciencia de espacio.

Teóricas. Construcción escénica a partir del texto, creación de la puesta, reflexión en torno a las posibilidades escénicas para espacios no convencionales, análisis de puestas de calle, performance y happening.


DURACIÓN: Febrero 23 al 22 de abril lunes y miércoles de 7:00 a 9:00pm, (42 horas con muestra abierta a público por dos días)


COSTO:

250.000 mensuales Cupo máx. 15 personas


INSCRIPCIONES

La Fabrica cultura 


TALLERISTA

Jeremy Vagabundo (Fernando Prieto). Actor del teatro TECAL de Bogotá durante doce años, donde participo en Encuentros y Festivales dentro y fuera del país, siendo algunos de los más notables, el Open Air Theatre de Miami USA y Kwachon de Corea del Sur, también en el Festival Caribeño de Venezuela y varias versiones del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá y el Festival de Manizales. 

Como Director y Dramaturgo de La Petisa Babilonia, ha realizado ocho giras por Latinoamérica y el Caribe. Formando actores, investigando y creando piezas teatrales en varios de los lugares donde ha estado, siendo reconocido por la crítica como un tipo de teatro urbano, experimental y de una notable intensidad dramática. Es el creador y fundador de un proyecto teatral multi étnico e itinerante con núcleos de trabajo en Bogotá y Buenos Aires.


Actualmente trabaja como Director de Sala del Teatro TECAL, Artista formador en proyectos con el distrito de la capital en Colombia y con su proyecto teatral en el proceso de experimentación, formación y puestas teatrales tanto en su ciudad natal como en la capital porteña y Quito.


LINK EVENTO: https://www.facebook.com/events/817737404942409/823291781053638/?notif_t=plan_mall_activity

Escribir comentario

Comentarios: 0