El club de los iconoclastas: laboratorio permanente de dramaturgia

El club de los iconoclastas: laboratorio permanente de dramaturgia

Objetivo

Este club está diseñado para artistas creadores dispuestos a pervertir, rearmar, mezclar, romper, desplazar, reconstruir, desarmar, transformar, mutar, transgredir, desequilibrar, disfrazar, travestir, amputar, desenmascarar, implantar, suplantar, regenerar, desnudar, trastear, sospechar, fundir, degollar, desordenar, ordenar, reescribir, manipular, parodiar, plagiar, fusilar, desestructurar, imitar la originalidad para construir un lenguaje propio para la escena, de todo tipo, orden y escenario.


Metodología

Escritura de combustión espontánea, automática, consiente y estructurada guiada y libre.


Contenidos


Módulo 1

A. Introducción a la creatividad. Realidades hipotéticas. Improvisación a partir del asalto a lo cotidiano y de múltiples disparadores creativos.

B. Los nutrientes. Los referentes: lo literario, lo sonoro, lo plástico, lo onírico, lo íntimo, lo cotidiano en otros. Asociación libre de autores para reescribirlos, fundirlos, parodiarlos, manipularlos. Lo potencialmente teatral del hecho artístico.

C. Una mirada fusiladora a las estructuras. Ritmo, tono y género.

D. Ecuaciones estructurales: Matemática dramática. El orden del relato. Condesar lo imaginado.

E. El hablante y el actante: ¿quién dice? ¿Quién hace? La voz, el ritmo, lo dicho y lo no dicho. 

F. Puesta en voz. Leer y escuchar.

G. Puesta en discusión. El saber mirar. Potencia, pertinencia, sorpresa y golpe de la escena. La potencia literaria y la potencia en el acto escénico.

 

Cronograma

Seis horas semanales distribuidas en dos sesiones por cuatro semanas

Horarios: lunes y miércoles de 6:00 P.M. a 9:00 P.M.

Total de horas: 24 horas

Costo del taller: 300.000

Cupo limitado

Incluye: Material bibliográfico, Teórico y herramientas.

 

¿Quién es Santiago? : Dramaturgo y director del Conejo más estúpido de este siglo, obra ganadora de múltiples premios. De la pieza “Alaska”, que hace parte del proyecto “Ciudad Babel” del grupo La Navaja de Ockham, ganador de las becas de creación Bogotá 2011 y beca de creación del Ministerio de Cultura 2012 Director asistente y actor de la obra “Los Justos” premio de creación nacional del Ministerio de Cultura 2012 con el grupo Entre- tensiones. Dramaturgo del grupo La Ventana con la obra “Saudade” proyecto ganador de las becas de creación del Ministerio De Cultura 2013. Guionista de “El Santo Films” grupo ganador del premio de filminutos del Distrito por localidades, Bogotá 2013 con el proyecto “Arzobispo Je t’aime”.

 

Autor y director de la obra “Los Granujas” proyecto ganador del premio Fanny Mikey 2013. Y dramaturgo y director de “La Cabeza Del Pato” 2014.

 

 

LINK EVENTO: https://www.facebook.com/events/1413331785627308/?fref=ts

 

Escribir comentario

Comentarios: 0