Cenicienta en el Teatro Nacional La Castellana

Cenicienta en el Teatro Nacional La Castellana

Llega a los domingos en familia del Teatro Nacional la Castellana uno de los cuentos clásicos infantiles, más recordado y más querido por grandes y chicos; Cenicienta. Una historia que nos recuerda de forma clara y contundente que aunque se presenten obstáculos en la vida, se debe ser perseverante para obtener lo deseado. Narrada de una manera divertida, colorida, musical y con elementos modernos, esta versión hará que el público disfrute de principio a fin el clásico de Charles Perrault que nos ha acompañado durante tantos años y que perdurará por siempre.

 

¡Los esperamos!

 

Cenicienta, cuenta la historia de una hermosa y bondadosa joven, a quien su cruel madrastra y sus dos hermanastras obligaban a ocuparse de las labores más duras del palacio, como si fuera la última de las criadas.

 

Sucedió entonces que el hijo del Rey celebró un gran baile al que Cenicienta no podría asistir por mandato de su madrastra. Sin embargo, ella contaba con la ayuda de su hada madrina, que con su varita mágica hizo que sus harapos se convirtieran en un vestido resplandeciente, y sus alpargatas en preciosos zapatitos de cristal. La única condición que debería respetar Cenicienta, era volver antes de medianoche, ya que después de las doce campanadas todo volvería a ser como antes.

 

Cenicienta causó asombro y admiración cuando llegó a la fiesta, por lo que el Príncipe no se apartó de ella ni un solo instante. La pobre Cenicienta tan feliz con su príncipe, olvidó que el hechizo terminaría a las doce, por lo cual cuando oyó la primera campanada de media noche, tuvo que correr y perdió uno de sus zapatos de cristal. El Príncipe, que no entendió lo que sucedió, ahora solo contaba con la hermosa zapatilla para encontrar de nuevo a la chica que había robado su corazón.

 

Incorporando elementos modernos en la música, el vestuario y el lenguaje, esta adaptación dirigida por Fernando Castro respeta el cuento tal cual como se conoce pero, dándole un concepto diferente, donde la música y el baile jugarán parte importante en la forma de contar la historia. Luces, elementos virtuales, distintas corrientes artísticas y de géneros musicales se mezclan entre sí, para dar vida a esta fantástica obra.

 

Esta versión de Cenicienta, además cuenta de forma contundente y clara, que las dificultades que se presentan en la vida, son aprendizajes, y que deben ser superadas para evolucionar y así poder lograr todo lo que se desea.

En temporada desde el 29 de enero de 2017

Los domingos en Familia a las 11:30 p.m. en el Teatro Nacional La Castellana – Calle 95 No 47-15

Más información en 795 7457 o www.teatronacional.co

Escribir comentario

Comentarios: 0